Miraflores, 31 de agosto de 1939
Señor don
Julio B. Carrión
Lampa
Estimado señor y amigo:
A solicitud de numerosos codepartamentanos de aquí, he aceptado lanzar mi candidatura a diputado por Lampa, en las elecciones del próximo octubre. Usted no ignora mis vínculos familiares y personales con la provincia. Lampa, que fué el centro económico del departamento de Puno y sede de su patriciado, sigue, desde hace cuarenta años, la dolorosa marcha de una progresiva decadencia. Sin que haya bastado a detenerla las promesas y los arrestos de quienes han sido sus representantes y que pudieron tener la honra de hablar en su nombre en el Congreso. No inculpo a nadie; pero lo cierto es que nadie ha hecho nada por la restauración de Lampa. Por mi parte, solo prometo una cosa: luchar enérgicamente por conseguir que Lampa recupere su rango. He nacido viviendo sus problemas y mi infancia ha transcurrido en su territorio. Mis antecesores fueron lampeños y de tal modo estoy organizado, desde el ancestro, para comprender y sentir cuanto a Lampa se refiere.
Esta carta no es ni un programa ni una circular —cosas que vendrán a su tiempo—, sino un mensaje personal y amistoso que le dirijo a usted pidiéndole apoyo para mi candidatura en las elecciones del próximo octubre. Puede usted creerme que, al prestarlo, servirá usted a Lampa más que a mí.
Durante seis años he tenido la honra de colaborar, desde el periodismo, con la política de vitalización y engrandecimiento que sigue el señor General Benavides, tal es la garantía que someto a la consideración de los lampeños.
Sírvase aceptar, junto con mi agradecimiento, las expresiones de mi consideración y amistad.
Apartado de correo 1258
Esta misma carta ha sido dirigida a las siguientes personas:
De LAMPA: Luis Añazco. Darío O. Alemán.— Roberto Ramos Núñez. Juan Herrera. Manuel Alfredo Valdez. Daniel Aréstegui. Justiniano Camacho. Octavio A. Fernández. Carlos Augusto Pacheco. Luis F. Silva. Leonardo Torres Miranda. Rodolfo Torres Portugal.Vidal Frisancho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario